Más de cien alumnos llegaron al Campus San Felipe de la UV para participar en ensayo de la PSU

01 Agosto 2011

Jóvenes de distintos establecimientos llegaron a la sede universitaria, oportunidad en la que valoraron este tipo de actividades, que les permiten estar mejor preparados para rendir la Prueba de Selección Universitaria.

Fueron ciento veinte los jóvenes que llegaron hasta el Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso, para participar del primer ensayo del año que organizan el Preuniversitario Solidario y la Dirección de Extensión y Comunicaciones. Los estudiantes rindieron los exámenes de Lenguaje y Matemáticas, a contar de las 09:00 horas de este sábado.

Según explicó Cristóbal Carrasco, perteneciente al Preuniversitario Solidario de Valparaíso, esta iniciativa surgió en el marco de las distintas acciones que realiza este voluntariado con jóvenes de la capital regional.

“Este es un ensayo de PSU masivo que realiza el Preuniversitario Solidario que desarrollan en la Casa Central alumnos de las carreras de Medicina, Odontología e Historia. En este contexto, surgió la idea de hacer un ensayo masivo de PSU, que se está desarrollando en siete sedes, y acá en el Campus San Felipe ya tenemos más de cien alumnos que están asistiendo, para así prepararse para la PSU, además de conocer el campus”, señaló Cristóbal Carrasco.

El ensayo tuvo las mismas características de la Prueba de Selección Universitaria. Es decir, los estudiantes debieron presentarse temprano y con su cédula de identidad; una vez en la sala, se les leyó las instrucciones, y debieron responder los facsímiles en el mismo período de tiempo que se les da en el marco del examen que deberán rendir a fin de año.

“Los facsímiles son muy parecidos. Nosotros mismos los hemos preparado asemejando la PSU real. Los resultados estarán disponibles dentro de tres semanas y serán publicados en el sitio web de la Universidad: www.uv.cl”, dijo Carrasco.

Los participantes del ensayo se mostraron contentos de poner a prueba sus conocimientos y sumarse a una instancia que es muy similar a la que tendrán que rendir en el marco del proceso de admisión 2012. Gabriel Morales, del Colegio Alonso de Ercilla, manifestó que “es una iniciativa muy interesante y nos sirve como experiencia para preparar la PSU. Con esto, uno sabe cómo van a ser las cosas el día que tengamos que dar la prueba, pero además podemos saber en qué condiciones estamos respecto de nuestros conocimientos”.

Previo a rendir el ensayo de PSU Matemática, los alumnos participaron de una charla en que Cristóbal Carrasco les dio a conocer razones para elegir la UV como la institución donde continuar estudios, así como las carreras que se imparten y los distintos beneficios que aquí se ofrecen.