Este sábado a las 09:00 parte ensayo masivo de PSU organizado por la UV y el Preuniversitario solidario

29 Julio 2011

El objetivo es realizar una prueba en las mismas condiciones que la PSU real, especialmente para los jóvenes que no tienen acceso a preuniversitarios pagados.

Este sábado 30, a partir de las nueve de la mañana, se realizará el ensayo masivo de la PSU organizado por la Universidad de Valparaíso, a través de la Dirección de Extensión y Comunicaciones y el Preuniversitario Solidario, a cargo de los estudiantes.

El ensayo de la PSU se aplicará en las mismas condiciones que la prueba real, con el objetivo que los jóvenes participantes tengan una experiencia lo más cercana posible a lo que será su examen para participar en el proceso de admisión 2012 a las universidades chilenas.

Las sedes en que se tomará el ensayo son la Facultad de Arquitectura, en Playa Ancha; las Facultades de Derecho, Ingeniería y Medicina, en Valparaíso; la sede de la carrera de Administración de Negocios Internacionales, en Viña del Mar; la Facultad de Ciencias del Mar, en Montemar, y el Campus San Felipe, en esa ciudad.

El ensayo se realizará desde las 09:00 hasta las 13:30 horas. Será aplicado por estudiantes de la UV que trabajan en forma voluntaria en el Preuniversitario Solidario. Los resultados se darán a conocer en la página www.uv.cl. En octubre se realizará un nuevo ensayo masivo, cuyas inscripciones se darán a conocer oportunamente.