UV desarrollará atractiva Temporada de Conciertos en Teatro Municipal de Viña del Mar

29 Julio 2011

Todos los sábados de agosto, con entrada liberada.

Una atractiva Temporada de Conciertos desarrollará la Universidad de Valparaíso, a través de su carrera de Música, en el Teatro Municipal de Viña del Mar. El ciclo se desarrollará todos los sábados de agosto, a las 19:30 horas, con entrada liberada.

En el foyer del recinto municipal, se presentarán diversos solistas y agrupaciones vinculadas a la UV, con el fin de entregar a la comunidad espectáculos de calidad sin costo alguno, aportando así a la difusión de la cultura.

La IV Temporada de Conciertos cuenta con el respaldo del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar. Se iniciará el sábado 6, con la presentación de Pablo Palacios, quien ofrecerá un concierto de guitarra clásica; luego, el sábado 13, se presentará el Trío Albéniz; el 20, el Consort Guitarrístico de Chile, y finalmente el 27, el Coro de la Facultad de Humanidades de la UV.

La entrada a todos los conciertos es liberada. Las invitaciones están disponibles para ser retiradas en las boleterías del Teatro Municipal de la Ciudad Jardín.

Guitarra clásica

El primer concierto, a cargo del músico Pablo Palacios, anuncia el siguiente programa:

—Joaquín Rodrigo: Invocación y Danza (1961).

—Roland Dyens: Hommage a Villalobos (1986), I: Climazonie, II: Danse caractérielle et Bachianinha, III: Andantinostalgie, IV: Tuhú.

—Leo Brouwer: Sonata (1990), I: Fandangos y Boleros, II: Sarabanda a Scriabin, III: Toccata de Pasquini.

—Alberto Ginastera: Sonata op. 47 (1976), I: Essordio, II: Scherzo (Il più presto possibile), III: Canto, IV: Finale.