Comunicado del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas

28 Julio 2011

Concepción, 28 de julio de 2011.- En sesión plenaria del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, CRUCh, realizada en Concepción, las máximas autoridades universitarias analizaron el actual escenario de reforma educacional y movilizaciones, y realizaron un llamado a los estudiantes universitarios a normalizar las actividades docentes manteniendo el movimiento estudiantil.

“Los estudiantes han obtenido muchos logros, pusieron el tema de la educación en la agenda política y sin duda hoy es la prioridad. Ahora los invitamos a pasar a una nueva fase, a continuar con el movimiento estudiantil, a profundizar en los contenidos de sus legítimas demandas, pero normalizando las actividades académicas en nuestras universidades”, indicó Víctor Pérez, vicepresidente ejecutivo del CRUCh.

“Pensamos que sí es compatible la participación estudiantil con la normalización de las actividades académicas”, agregó el rector Ignacio Sánchez, integrante del Comité Ejecutivo del CRUCh.

Sumado a lo anterior, el Consejo de Rectores analizó la formación de los grupos de trabajo, y señaló que está disponible para continuar trabajando con el Ministerio de Educación. “Como Consejo de Rectores hubo pleno acuerdo sobre la necesidad de participar activamente de los grupos de trabajo que debatirán sobre los distintos puntos de la reforma“, señaló Ignacio Sánchez.