La Bandalismo celebrará sus 31 años en el cierre de los Temporales Musicales 2011

29 Julio 2011

El famoso grupo porteño se presenta junto al Colectivo La Chilena y Ramiroquijano este viernes 29 en el Teatro Municipal, en la clausura del ciclo organizado por el CNCA y la Universidad de Valparaíso.

La Bandalismo, el Colectivo La Chilena y Ramoroquijano serán los grupos encargados de dar vida este viernes, a las 20:00 horas, a la jornada final de los Temporales Musicales, ciclo que se ha desarrollado semanalmente en el Teatro Municipal porteño, organizado por el CNCA y la Universidad de Valparaíso.

La convocatoria a todas las tocatas ha sido excelente, con espectáculos a sala llena a pesar del frío y el fuerte temporal de viento y lluvia del jueves 14. Para este viernes se espera repetir el éxito, si es que no aumentarlo, debido a la presencia de La Bandalismo, que celebrará en la ocasión sus 31 años de vida.

Los Temporales Musicales son la primera de una serie de actividades organizadas en conjunto por la Universidad de Valparaíso y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región de Valparaíso. Para el resto del año, se anuncia la celebración del Natalicio de Violeta Parra, el 4 y 5 de octubre, con Pascuala Ilabaca & Funa, Poder Guadaña y Nano Stern; el festival Rock Carnaza, del 16 al 19 de noviembre, y el festival Medias Bandas, para formaciones integradas por alumnos de enseñanza media, con concierto de finalización el 9 de diciembre.

El ciclo en el Teatro Municipal porteño se inició el jueves 7 de julio, con Lautaro Rodríguez, Mano Inquieta y Mario Rojas & The Flating Project. El jueves 14 se presentaron Fatiga de Material, San Martes y The Ganjas. El jueves 21 fue el turno de Asteroide B612, Torreja Star, Los Prana y Emociones Clandestinas.

Las bandas

Colectivo La Chilena es un grupo que busca rescatar las tradiciones locales con su propuesta artística e intervenciones comunitarias.

Ramiroquijano presenta una mezcla de sonoridades y texturas poco exploradas en la música chilena actual, acompañado de letras delirantes.

La Bandalismo ha contado en sus formaciones a cientos de músicos, que han aportado a la construcción de esta leyenda porteña que aprovechará este concierto para celebrar sus 31 años de vida.

La entrada al concierto de este viernes 29, a las ocho de la noche, en el Teatro Municipal de Valparaíso, es liberada y no es necesario retirar invitación previamente.