FEUV Aconcagua organiza concursos literario y de fotografía dirigidos a comunidad universitaria de San Felipe y Los Andes

20 Julio 2011

“Fotografía tu valle” y “Educación en cien palabras” son los dos certámenes en que pueden participar estudiantes, profesores y funcionarios.

Una invitación abierta a toda la comunidad universitaria de los Campus San Felipe y Los Andes de la UV, está formulando el área de Extensión y Cultura de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso Aconcagua, para que participen de los dos concursos que está organizando: “Fotografía tu valle” y “Educación en cien palabras”.

Así lo dio a conocer el secretario de Extensión y Cultura de la FEUV Aconcagua, Cristián Gálvez Araya, quien señaló que “estos concursos han significado un gran esfuerzo y esperamos sean un aporte verdadero y tangible para nuestra vida universitaria en los campus San Felipe y Los Andes. Esperamos contar con la participación de todos para que este sea el primer paso dentro de un largo camino que acerque nuestros estudios hacia un lugar más completo, en el que valoremos cómo debe ser nuestra formación como personas y donde debe destacar el reconocimiento por los talentos y habilidades en otras áreas de la vida”.

En el caso del concurso “Educación en cien palabras”, podrán participar todas las personas que formen parte de la Universidad de Valparaíso en sus Campus San Felipe o Los Andes, sean estudiantes, funcionarios académicos, funcionarios no académicos o personal subcontratado.

La temática del concurso debe estar relacionada con la educación, en cualquiera de sus niveles, integrantes, realidades o ámbitos de acción. Las creaciones literarias pueden corresponder a cualquier género, deben ser estrictamente inéditas y no superar las cien palabras, sin incluir el título.

El plazo de recepción de trabajos será de un mes, entre este 20 de julio y el 20 de agosto. El jurado estará integrado por cuatro personas, entre las que se cuentan Cristian Gálvez, secretario de Extensión y Cultura de la FEUV; Elisa Fuentes, periodista del Área de Extensión e integrante del Departamento de Prensa de Canal 2 Valle Televisión, y Ricardo Ruiz Herrera, escritor y reportero del diario El Observador.

Para el caso del concurso “Fotografía tu valle”, también está dirigido a toda la comunidad estudiantil de San Felipe y Los Andes. Los interesados podrán presentar un máximo de tres fotografías correspondientes a cualquier lugar, construcción, paisaje o actividad de cualquiera de las diez comunas del valle de Aconcagua.

Al igual que en el concurso literario, las fotografías deben ser propias e inéditas, en tanto que deben tener formato JPG y no pesar más de 8 MB.

El jurado estará integrado por cuatro personas, entre las cuales ya están confirmadas Claudio Quijanes, fotógrafo profesional, y Fabián Leiva, comunicador audiovisual digital.

En ambos concursos, el primer premio recibirá la suma de quince mil pesos y tres libros académicos; el segundo lugar, cinco mil pesos más tres libros académicos, y el tercer lugar, tres libros académicos.

En el caso del concurso literario, se premiará el Cuento del Público con tres libros académicos, mientras que en el concurso de fotografía, se premiará dos Fotografías del Público, también con tres libros académicos.