Académico David Jamet es elegido decano de la Facultad de Ingeniería

13 Julio 2011

Una positiva participación tuvo el proceso de consulta en la nueva unidad académica.

El académico David Jamet fue elegido como el nuevo decano de la Facultad de Ingeniería de la UV, obteniendo el 86,55 por ciento de los votos válidamente emitidos, mientras que la académica Marta Barría alcanzó el 13,45 por ciento.

De esta forma, el profesor Jamet se convierte en el primer decano de la nueva Facultad de Ingeniería, que alberga las escuelas de Construcción Civil, Civil Industrial y Civil Oceánica, y las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Civil Oceánica, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil Informática e Ingeniería en Construcción. El nuevo decano destacó la trasparencia del proceso en el que participó más del 95 por ciento de los académicos los pasados martes 5 y miércoles 6 de julio.

“Genera una grata sensación, básicamente por los porcentajes de apoyo, pero por sobre todo permite trabajar tranquilamente en los proyectos que se tienen que realizar en esta nueva facultad. Como estamos recién partiendo, se está realizando una serie de actividades que necesitan básicamente la convergencia de todos los profesores, por lo tanto los apoyos que se generaron en esta elección permiten trabajar con esa tranquilidad”, señaló David Jamet.

El decano destacó la alta participación en el proceso de consulta: “Todos los académicos vinieron a votar, hubo un ejercicio que es bastante sano para la Universidad para efectos de elegir su autoridad. Por lo tanto, fue un proceso transparente y bien ejecutado, que demostró bastante entusiasmo”, señaló.

En cuanto a la participación, se separa como sigue: de un claustro de 76 académicos, emitieron su voto 71 (93,4 por ciento) y hubo 5 abstenciones (6,6 por ciento). No hubo votos blancos ni nulos.

La unidad académica tiene un número aproximado de 81 académicos y espera tener 110 funcionarios para la parte administrativa. En relación a la población estudiantil, es de dos mil 500 alumnos.

Nuevos desafíos

El nuevo decano tiene dentro de los planes para la facultad generar el primer plan de desarrollo para consolidar el proyecto, de modo de tener a futuro una definición definitiva sobre el funcionamiento conjunto de la unidad. “En estos momentos estamos implementando los espacios, el personal está siendo llamado a concurso, pero queda todavía generar el plan de desarrollo, y el desafío es consolidarlo”, señaló.