Estudiantes de Derecho analizaron situación actual de la educación pública

13 Julio 2011

Alumnos debatieron seriamente sobre la crisis del sistema educativo.

Decididos a colaborar desde el debate de ideas, aportando con su análisis y demostrando su real preocupación e inquietud por la educación pública chilena, estudiantes de la Escuela de Derecho decidieron efectuar una jornada de análisis de la situación.

La actividad, que denominaron Foro de Discusión, tuvo como objeto “discutir sobre la propuesta del Gobierno y las demandas del movimiento estudiantil”, según explicaron, agregando que el sistema educativo actual “requiere cambios de fondo, ya que hoy sufre una crisis de financiamiento”.

Esta iniciativa de discusión y análisis nació de los estudiantes de pregrado David Suazo y Cristina Pavez, quienes contaron con el apoyo de la mesa directiva del Centro de Estudiantes de la Escuela de Derecho, entidad que propició los espacios necesarios y la presencia de los profesores Ricardo Salas y Jaime Bassa.

El foro contó con una alta concurrencia de estudiantes, quienes expresaron distintas opiniones, “cuestión propia del pluralismo de nuestra Escuela”, explicaron, agregando que la discusión principal “versó sobre la propuesta GANE, el lucro y su significado, la calidad de la Educación y la conceptualización y viabilidad de la triestamentalidad”.

Los organizadores manifestaron que fue un agrado que dicha instancia se haya presentado como un mecanismo de retroalimentación de opiniones e información “bajo un esquema de respeto y tolerancia”, informando que debido a este buen ambiente de trabajo es que se realizará una segunda versión del Foro de Discusión dentro de los próximos días, “dado que el actual estado de movilizaciones de nuestra Escuela, que es el paro, nos permite establecer un diálogo con los demás estamentos y conocer sus puntos de vista, asimismo propicia los acuerdos y los consensos”.