Delegación del Ministerio de Educación de Colombia visitó la Universidad de Valparaíso

13 Julio 2011

El grupo está recorriendo casas de estudio con miras a firmar convenios para exportar profesionales chilenos.

Una delegación colombiana compuesta por funcionarios del Ministerio de Educación y académicos de diversas universidades de ese país, visitó la Universidad de Valparaíso en el marco de un programa desarrollado en conjunto con el Ministerio de Educación de Chile, orientado a la exportación de profesionales chilenos a Colombia.

En ese contexto, la delegación está realizando visitas a distintas universidades de Chile, para conocer su historia, su modelo educativo, sus estructuras académicas y otras áreas.

La reunión tuvo lugar en la Sala de Consejo de la Escuela de Derecho, y contó con la presencia del rector Aldo Valle y directivos centrales de la UV. Alejando Rodríguez, Director de División Académica de la UV, explicó que “a futuro, se firmará un convenio entre ambos gobiernos para el desarrollo del reconocimiento de títulos y grados entre Chile y Colombia”.

Por su parte, Benito Barros, jefe del Departamento de Relaciones Institucionales de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación de Chile, resaltó que la delegación colombiana visita la UV para interiorizarse de su historia universitaria, su trayectoria, su modelo educativo y en general los procesos de formación de profesionales, “para que nuestros hermanos colombianos se lleven una idea de cómo estamos haciendo bien las cosas y de que vale la pena reconocer los títulos y grados profesionales, lo que a la larga se va a transformar para nuestros egresados en una potencial alternativa de trabajo, como ha sucedido, por ejemplo, en la Unión Europea”.