Fatiga de Material, San Martes y The Ganjas tocan este jueves en los Temporales Musicales

12 Julio 2011

Ciclo de recitales organizado por el CNCA, la UV y las Escuelas de Rock se realiza semanalmente hasta fin de mes.

Fatiga de Material, San Martes y The Ganjas son los artistas que se presentan este jueves 14, desde las ocho de la noche, en el Teatro Municipal de Valparaíso, en el ciclo Temporales Musicales, organizado por la Universidad de Valparaíso, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y las Escuelas de Rock. La entrada es liberada y no es necesario retirar invitación previamente.

Los Temporales Musicales son la primera actividad organizada en conjunto por las instituciones referidas. Para el resto del año, se suman la celebración del Natalicio de Violeta Para, el 4 y 5 de octubre, con Pascuala Ilabaca & Funa, Poder Guadaña y Nano Stern; el festival Rock Carnaza, del 16 al 19 de noviembre, y el festival Medias Bandas, para formaciones integradas por alumnos de enseñanza media, con concierto de finalización el 9 de diciembre.

El ciclo en el Teatro Municipal porteño se inició el pasado jueves 7 de julio, con Lautaro Rodríguez, Mano Inquieta y Mario Rojas & The Flating Project. En la ocasión, la sala se repletó de público, demostrando que el frío invernal no es impedimento para disfrutar de la buena música.

El jueves 21, los invitados serán Asteroide B612, Torreja Star, Los Prana y Emociones Clandestinas. Finalmente, el viernes 29, en la jornada de cierre, estarán Colectivo La Chilena, Ramiroquijano y La Bandalismo, celebrando sus 31 años de existencia.

Segunda jornada

Fatiga de Material es una banda que presenta quietud y descontrol, un sonido vertiginoso, parecido a bajar el cerro en bicicleta. Así se define la música experimental de este power trío.

San Martes, el mítico Pescao, trae su reggae rock que mezcla sonidos chilehuanos y jamaicanos, con una impronta latinoamericana.

The Ganjas, rock psicodélico por excelencia, llega a Valparaíso a mostrar su más reciente placa, “Resistance”, grabada con el mítico productor grunge Jack Endino.