Escuela de Ingeniería Comercial UV presente en Conferencia Anual de IASIA

08 Julio 2011

Como una enriquecedora experiencia calificó el profesor Juan Manuel Muñoz, director de la Escuela de Ingeniería Comercial de la UV, su participación en la conferencia anual de la Asociación Internacional de Escuelas e Institutos de Administración, IASIA, desarrollada recientemente en la Facultad de Economía de la Universidad Roma Tre, en Italia. El académico viajó junto a los doctores Reinaldo Calvo y Milan Marinovic, ambos integrantes del área de investigación de la Escuela.

IASIA, que celebró su conferencia número 50, centra sus actividades e intereses en la administración pública y de gestión. Sus miembros mantienen una estrecha relación con la educación y la formación de administradores y directivos. Cada año, el tema que los convoca es de gran relevancia para la administración pública y de gestión. Esta vez, el tema de la conferencia fue “IASIA a los 50: Retos y pistas para la administración pública a nivel mundial”.

En grupos de trabajo, los participantes realizaron un balance de estas últimas cinco décadas, compartieron experiencias y debatieron en relación al área de la administración pública, permitiendo a los participantes mirar hacia el futuro de la disciplina y la práctica de ésta. Así también, se analizó el rol del Estado y la sociedad a través de un enfoque interdisciplinario y comparativo, considerando los puntos de vista económico, legal, administrativo y cultura. Por primera vez, se realizó una sesión especial para los jóvenes investigadores y profesionales.