UV inicia nueva versión de Magíster en Gestión de Organizaciones

28 Junio 2011

“Queremos dar un sello asociado a la ética”, resaltó el director de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Eric Salinas.

La Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Valparaíso, inició una nueva versión de su Magíster en Gestión de Organizaciones, con 16 nuevos estudiantes.

Con catorce años de tradición e historia, el programa forma a los profesionales con mención en finanzas, marketing y recursos humanos, destacando este año el ingreso de una multiplicidad de profesionales del área de las ciencias económicas, tales como contadores auditores e ingenieros comerciales, además de diseñadores gráficos, ingenieros electrónicos, ingenieros informáticos, asistentes sociales y kinesiólogos.

“Lo que persigue este magíster fundamentalmente es formar líderes asociados a las organizaciones con una mirada multidisciplinar, principalmente aportando a lo que es la excelencia, con las tendencias de los nuevos modelos para llevar a cabo procesos organizativos”, explicó el director de la Escuela de Graduados, Eric Salinas.

El académico agregó que el programa pretende resaltar un sello ético que marque la diferencia frente a las situaciones complejas que ha presentado el país, como es el caso de La Polar. “Nosotros queremos vincular a nuestros alumnos con los métodos, las tendencias y además abrir la discusión a lo que significa ser un profesional que toma decisiones y que afecta a la sociedad”, señaló.

La ceremonia inaugural del magíster contó con la presencia del secretario académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Hernán Villavicencio; el director de Postgrado y Postítulo de la UV, Manuel Roncagliolo; el director de la Escuela de Ingeniería Comercial, Juan Manuel Muñoz, además de directores de carrera y alumnos.