Exitosa participación de la UV en II Feria Vocacional Instituto Rafael Ariztía de Quillota

24 Junio 2011

Más de mil alumnos de cuarto año medio visitaron la muestra, desinada a mostrar la oferta de las instituciones de educación superior.

Más de mil jóvenes llegaron a la Segunda Feria Vocacional organizada por el Instituto Rafael Ariztía, colegio marista de Quillota, evento que congregó a instituciones de educación superior y de las Fuerzas Armadas para promocionar su oferta académica para el año 2012. La Universidad de Valparaíso participó con un stand atendido por estudiantes que realizaron un fuerte trabajo de promoción de la institución y sus carreras.

Jóvenes de todos los colegios y liceos de la zona arribaron junto a sus profesores y orientadores, para participar en el llamativo programa de actividades de la feria y acceder a información y asistir a las conferencias impartidas por alumnos y profesores de las instituciones participantes.

“La misión del stand de la Universidad de Valparaíso es principalmente dar a conocer las carreras que tiene. Como es una feria vocacional, los estudiantes hablan con los promotores de las distintas carreras y así nosotros los guiamos en sus intereses y les damos los programas de las carreras de la universidad”, explicó Verónica Acosta, del stand de la UV.

Un alto interés mostraron los jóvenes en esta feria que organiza por segunda vez el Instituto Rafael Ariztía de Quillota. Las carreras del área de la salud fueron las más consultadas por los alumnos secundarios, como también las del área científica y de las ciencias sociales. Especialmente, las conferencias de Biología Marina, Administración Pública y Auditoría convocaron gran cantidad de público.

Impresiones

Variadas fueron las impresiones de los jóvenes sobre la feria y sobre sus propias preferencias vocacionales. Alejandra Espinoza, del Colegio Comercial Particular de Quillota, indicó que “quiero estudiar Auditoría, me parece súper interesante; he buscado en varias universidades y he recibido mucha información. Estoy muy emocionada con seguir investigando y en la charla de Auditoría de la UV me explicaron muchas cosas y me interesó”.

Por su parte, Sofía Godoy, del Colegio Valle del Aconcagua, dijo que la feria le sirvió para analizar sus opciones, ya que aún se siente perdida sobre lo que quiere estudiar: “Me parece bien porque igual hay muchos folletos sobre muchas cosas. Estoy viendo entre carreras como Ingeniería Comercial, Derecho u Hotelería, es como bien disperso lo que me gusta”, explicó.