83 profesionales recibieron sus certificaciones de la Escuela de Graduados de Odontología UV

23 Junio 2011

Odontólogos chilenos y extranjeros recibieron sus grados de magíster, títulos de especialidad y diplomas de postítulo.

En una ceremonia realizada en la Facultad de Odontología, la Escuela de Graduados de dicha unidad académica entregó los grados de magíster, títulos de especialidad y diplomas de postítulo a 83 residentes chilenos y extranjeros, provenientes de Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, México y Venezuela.

El acto fue encabezado por el decano de Odontología, Gastón Zamora; el director de la Escuela de Graduados, Miguel Miranda; el director de Postgrado y Postítulo de la UV, Manuel Roncagliolo, y el director de División Académica, Alejandro Rodríguez. Contó con la asistencia de 42 de los profesionales graduados, además de sus amigos y familiares.

En la ocasión, el profesor Miguel Miranda destacó que la fecha de entrega de certificados coincidió con el aniversario número 18 de la Escuela de Graduados de Odontología, y junto con agradecer a los egresados, a los profesores y la comunidad de la Escuela de Graduados, agradeció los campos clínicos aportados a la UV por el Servicio de Salud, la Armada, Carabineros, el Hospital de Niños de Viña del Mar y el Hospital del Trabajador de Santiago. Especialmente, valoró el trabajo realizado en la Clínica Vasca, un gran orgullo para la Facultad de Odontología.

El director de la Escuela de Graduados aprovechó la ocasión para hacer dos anuncios: primero, la revisión de los programas de Magíster en Ciencias Odontológicas con mención en Cirugía, Endodoncia y Pediatría y de los programas de especialidades, para que se enmarquen en el Sistema de Créditos Transferibles, y el avance del anteproyecto de construcción de una sede para el postgrado en un sitio separado de la Facultad; prontamente, dijo, esto debiera pasar a la etapa de proyecto y concretarse definitivamente.

Tras la entrega de los correspondientes certificados a los profesionales egresados de la Escuela de Graduados, hizo uso de la palabra el decano Gastón Zamora, quien también felicitó a los residentes.