Promueven nutrición saludable en la UV

23 Junio 2011

Operativo se inició en la Escuela de Odontología.

Preocupada por el estado nutricional de sus alumnos, la Universidad de Valparaíso comenzó la campaña “Vive UV Saludable”, que coordina la Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE. La iniciativa consiste en operativos de nutrición en las escuelas y facultades, en que los alumnos se someten a una medición de peso, talla, presión y masa corporal y responden una encuesta sobre sus hábitos alimenticios.

La actividad se inició este miércoles en la Facultad de Odontología. “El objetivo es promover en los estudiantes los estilos de vida saludable y que ellos puedan ver cómo están nutricionalmente; se les orienta en el mejoramiento de sus desayunos, colaciones, almuerzos y cenas”, señaló Sandra Gallardo, nutricionista de la DAE.

La profesional agregó que “una vez que se tenga toda la información de la encuesta nutricional, nos permitirá hacer un catastro de cómo está el estado nutricional de nuestros alumnos, y en virtud de eso, seguir promoviendo más actividades en beneficio de su salud”.

La campaña se desarrollará en todas las facultades de Valparaíso, como así también en los Campus de Santiago y San Felipe.

Se suma a esto la formación de monitores que desarrollarán trabajos en las distintas facultades para promover una vida saludable y una nutrición sana entre los estudiantes.