Académicos de la UV continúan campaña de información sobre el piojo

10 Junio 2011

Alumnos de tercero a sexto básico del Colegio Fundadores de Quilpué participaron en charla sobre la pediculosis.

Como parte del proyecto de investigación “Desmitificación de la pediculosis en población infantil escolar”, la académica Patricia Neira, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso, realizó una charla para niños del Colegio Fundadores de Quilpué, que tuvo como objetivo prevenir y educar en relación al piojo.

Niños de tercero, cuarto, quinto y sexto básico asistieron a la exposición junto a sus profesores, para aprender sobre los riesgos, la prevención y el tratamiento de la pediculosis.

Más de 250 niños interactuaron con la investigadora Patricia Neira, quien explicó qué son los piojos, cuál es su ciclo de vida, dónde habitan, el tipo de alimentación que desarrollan y las condiciones que generan el contagio de la pediculosis.

Además, la investigadora resaltó las complicaciones que enfrenta el menor al momento de adquirir la enfermedad, el diagnóstico, la prevalencia en la región, los mitos que rodean a la pediculosis y lo que se debe hacer en caso de infección.

Esta actividad formó parte del proyecto Explora Conicyt ED15/002 de Valoración y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología, "Desmitificación de la pediculosis en población infantil escolar".