Alumnas de Obstetricia de la UV realizan operativo de salud como parte de las movilizaciones universitarias

13 Junio 2011

La idea fue educar a la comunidad sobre los riesgos del cáncer de mama e informar las razones de la movilización universitaria en todo el país.

Cualquier actividad que tenga por objeto informar a la comunidad sobre el malestar que sienten los estudiantes por las políticas del gobierno en relación a la educación superior, es válida. Así lo dio a entender un grupo de alumnos de la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la UV, que realizaron un operativo de salud en la plaza Victoria de Valparaíso.

Como parte de una serie de actividades que desarrollan dentro de la Escuela, cerca de diez jóvenes informaron a la comunidad sobre las precauciones que se debe tener para prevenir el cáncer de mama e intrauterino y las infecciones de transmisión sexual, enfermedades complejas que presentan alta incidencia en la actualidad. El operativo tuvo un carácter educativo, de difusión, promoción y prevención.

“Es importante que estemos acá para informar a la gente y educarla, ya que se observa bastante que la comunidad tiene dudas respecto a estas enfermedades porque desconoce el tema. Además, con esto apoyamos la movilización nacional”, explica Andrea Pimentel, estudiante de Obstetricia y Puericultura.

Por su parte, Jocelyn Hernández indicó que la idea es hacer partícipe a la comunidad sobre el movimiento. “Estamos contribuyendo con actividades culturales y de unión que integren a la comunidad para informarla a través de actividades de difusión que sean acompañadas con nuestra labor, en este caso como futuras matronas”, señala.