Escuela de Derecho de la UV celebró sus cien años de vida con concierto de la Sinfónica de Chile

30 May 2011

Junto al Coro de la Universidad de Chile, bajo la dirección del maestro invitado Mika Eichenholz.

A sala llena se desarrolló el concierto con que la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso celebró su Centenario. El espectáculo tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad Santa María, y contó con la presencia de numerosas autoridades universitarias e invitados especiales.

El maestro invitado Mika Eichenholz dirigió el concierto, ofrecido por la Orquesta Sinfónica de Chile y el Coro de la Universidad de Chile. El programa consideró la interpretación de obras de Puccini y Beethoven.

Esta actividad cultural fue un obsequio de la Escuela de Derecho a la comunidad, con motivo de sus cien años de existencia. En el mismo marco, el miércoles 15 de junio se correrá el clásico “Cien años de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso”, en el Valparaíso Sporting Club de Viña del Mar, y en el mes de agosto se inaugurará el Archivo Histórico y Patrimonial de la unidad académica. Asimismo, el 20 y 21 de junio tendrá lugar el Congreso Internacional Homenaje al Centenario, con la presencia del jurista italiano Luigi Ferrajoli, quien será nombrado Doctor Honoris Causa por la UV.