UV convoca a claustro de la Facultad de Ingeniería para la consulta de su futuro decano

06 Junio 2011

Este martes vence el plazo para que los interesados formalicen sus candidaturas. Las votaciones serán el martes 5 y miércoles 6 de julio.

Hasta este martes 7 de junio se reciben las inscripciones de candidaturas de los académicos interesados en postular al decanato de la nueva Facultad de Ingeniería de la Universidad de Valparaíso. Mediante decreto exento, el rector Aldo Valle convocó al claustro de la unidad académica, para la consulta respecto de la nominación de su autoridad.

De acuerdo a lo establecido, ya fue dado a conocer el registro de académicos idóneos para el cargo, así como el registro de votantes. Este miércoles 8, el secretario general, Osvaldo Corrales, informará al claustro la nómina de candidatos idóneos, sorteará los integrantes del Comité Calificador de Consulta y ordenará la impresión de votos.

A fin de mes, el jueves 30 de junio, el Comité Calificador sorteará los integrantes titulares y suplentes de mesas receptoras de sufragios, para proceder a las votaciones el martes 5 y miércoles 6 de julio. El acta final del proceso será levantada el jueves 7 de julio y se informará al secretario general del resultado.

Tras la verificación del resultado, el secretario general enviará el lunes 11 el resultado del proceso al rector, luego de lo cual se dará a conocer a la comunidad.

La Facultad de Ingeniería, que se ubica en avenida Brasil 1762, agrupa a las Escuelas de Ingeniería Civil, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil Informática e Ingeniería Civil Oceánica. En un plazo no mayor a tres años, se agregará la Escuela de Ingeniería Civil Biomédica, mediante la dictación de los actos administrativos correspondientes.