Nadadores de la UV San Felipe se destacan en torneo organizado por la Escuela Naval

06 Junio 2011

Alumna Rocío Quinchakvil fue convocada a la selección de la Universidad de Valparaíso para participar en el Campeonato Universitario Naval.

Una destacada participación tuvo el grupo de nadadores del Taller de Natación de la UV San Felipe, en el torneo organizado por la Escuela Naval desarrollado recientemente en Viña del Mar, oportunidad en la que se disputó la Copa Academia de Natación.

En la ocasión, participaron más de 200 nadadores pertenecientes a 25 equipos provenientes de las distintas ciudades del país, desde La Serena hasta Valdivia.

La UV San Felipe estuvo representada por los siguientes estudiantes, con los resultados que se detallan:

—Rocío Quinchakvil: 33 seg 50 metros Crol.

— Mackarena Otárola: 39 seg 50 metros Crol.

—Paula Milla: 40 seg 50 metros Crol.

—Ricardo Leiva: 36 seg 50 metros Crol.

Dados los excelentes resultados obtenidos por Rocío Quinchakvil, se resolvió convocarla para integrar la selección de la Universidad de Valparaíso, a fin de participar en el Campeonato Universitario Naval que se realizaba en la Escuela Naval el sábado 5 de junio.

El profesor a cargo del taller de natación, Carlos Maldonado, felicitó a los jóvenes estudiantes que participaron de este torneo, destacando que entrenan los martes y sábados, con la finalidad de perfeccionarse en esta disciplina y en las diferentes pruebas que tienen que realizar.