Estudiantes de Obstetricia y Puericultura recibieron su investidura profesional

30 May 2011

Futuros matrones y matronas de la UV recibieron la piocha y el uniforme que los identificará en centros hospitalarios en que empiezan a desarrollar sus campos clínicos.

La carrera de Obstetricia y Puericultura de la UV invistió con su uniforme profesional a 49 alumnas y alumnos de segundo año que inician en junio sus pasantías en distintos centros hospitalarios de la región.

Visiblemente emocionadas, y felices por este importante hito en sus carreras, las alumnas y sus cuatro compañeros hombres destacaron la relevancia de la ceremonia. La estudiante Camila González indicó que “este es un gran paso que damos, porque significa partir en el mundo laboral que vamos a tener a futuro, y es nuestra primera práctica profesional, por eso estamos todos súper orgullosos”, explicó. Por su parte, Juan Amigo dijo que “creo que dentro de mi curso los hombres destacamos y siento el apoyo de las mujeres, y eso se siente muy bien dentro del grupo”.

La investidura es un hito importante para la Escuela de Obstetricia y Puericultura, ya que representa la responsabilidad que asumen los estudiantes al comenzar a trabajar con pacientes. “Esto es importante, porque significa tener responsabilidad de trabajar en equipo, el cuidado de los usuarios, de los recién nacidos, de las mujeres que finalmente van a ser sujeto de su atención. Ellos sienten la responsabilidad sobre sus hombros al ponerse el traje y recibir su piocha”, indicó la secretaria académica (s) de Obstetricia y Puericultura, Loreto Pomodoro.

La profesora subrayó también el trabajo en equipo demostrado por los jóvenes, quienes fueron los encargados de organizar y preparar la ceremonia que los invistió con su uniforme ante sus padres, familiares, amigos y académicos.