Estudiantes de primer año de Medicina de la UV recibieron su investidura profesional

27 May 2011

En la ocasión, los 66 jóvenes firmaron el Código de Honor.

La Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso entregó este viernes la investidura oficial a 66 estudiantes de primer año de la carrera, en una ceremonia académica que se realizó en el auditorio de la unidad académica y que fue encabezada por la secretaria de la Facultad, Jessica McCawley; el director de la Escuela, Cristián Salazar, y la secretaria académica de la misma, Paula Gajardo.

“La investidura a los estudiantes de primer año de la Escuela de Medicina es nuestro rito de iniciación, en que les entregamos símbolos de pertenencia y congregación: el delantal blanco institucional, la piocha, el bolsón de trabajo y el reglamento que rige a los estudiantes de la Escuela”, señaló Paula Gajardo, añadiendo que los alumnos “van integrándose al clan que década tras década va mudando sus semblantes y nombres, pero en el que permanece imperecedera la necesidad imperiosa de extender sus brazos para abrazar esta noble profesión”.

Por su parte, el alumno Diego Encalada Cárdenas, también hizo uso de la palabra, indicando que “hoy firmamos nuestra responsabilidad con la vida médica a través de símbolos y del Juramento de Honor, nuestros distintivos como estudiantes de la Escuela de Medicina de la UV”.

La ceremonia contó con la participación de los músicos Aníbal Correa y Claudio Zamorano, de la Dirección de Extensión y Comunicaciones.