Muestra patrimonial en hall central de la Escuela de Derecho UV

23 May 2011

Se exhiben objetos y documentos de gran valor patrimonial, artístico e histórico.

Permitir que la comunidad universitaria y la ciudadanía en general accedan a objetos y documentos de gran valor histórico que dan cuenta de los cien años de existencia de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, es uno de los objetivos de la Muestra Patrimonial que se instaló en el hall central de la unidad académica, en Errázuriz 2120, Valparaíso.

Esta exposición es abierta al público y se extenderá hasta el lunes 30 de mayo, pudierndo ser visitada en un horario continuado desde las 09:00 hasta las 20:00 horas.

El objetivo de esta actividad es permitir que la comunidad tenga acceso a muestras históricas que dan cuenta del quehacer propio de la Escuela de Derecho UV, dando a conocer sus virtudes académicas, artísticas, de investigación y de extensión.

La muestra también contempla la exhibición permanente de un video institucional, que da cuenta de distintos pasajes históricos de este centenario plantel.

Con esto, según explicó Camilo Arancibia, abogado y ayudante del Departamento de Derecho Civil y miembro del Grupo de Rescate del Patrimonio Cultural de la Escuela de Derecho de la UV, “se pretende obtener de sus exalumnos un acercamiento y reconocimiento de lo que significa estudiar en una de las Escuelas de Derecho más antiguas de la región y del país y que constituye un auténtico símbolo porteño de la tolerancia y el pluralismo”.

Los responsables de esta actividad son Camilo Arancibia, abogado de la Escuela de Derecho UV y ayudante del Departamento de Derecho Civil; Felipe Román, egresado de la Escuela de Derecho y miembro del Grupo de Rescate Patrimonial y Cultural de esta unidad académica; Inés Robles, académica, y Ángela Herrera, académica de la Escuela de Diseño de la UV.