Hospital de Los Andes dio la bienvenida a estudiantes de Enfermería de la UV San Felipe

20 May 2011

Alumnos fueron recibidos por el director del establecimiento asistencial, Eduardo Marín.

Una veintena de estudiantes de segundo año de la carrera de Enfermería de la Universidad de Valparaíso fueron recibidos este jueves por las autoridades del Hospital San Juan de Dios de Los Andes. Los alumnos realizarán pasantías en los servicios de hospitalización, bajo la supervisión de docentes de Campus San Felipe de la casa de estudios superiores.

En su primer día en el Hospital de Los Andes, los estudiantes recibieron la bienvenida del director Eduardo Marín, quien los felicitó por haber llegado a este establecimiento de salud para realizar sus prácticas y, al mismo tiempo, los instó a disponer toda su capacidad y juventud para aprender de la experiencia al tratar con pacientes y profesionales ya titulados.

Por su parte, la subdirectora de Enfermería, Marta Yochum, presentó a los alumnos al equipo de enfermeras supervisoras de las áreas quirúrgica y medicina. Además, expuso la ubicación del establecimiento en la red asistencial, la cartera de servicios del hospital en las áreas de hospitalización y ambulatoria y los principales lineamientos de la gestión para el presente año.

Con este acto, el Hospital de Los Andes confirma su vocación docente asistencial, como integrante activo del proceso formador de los futuros alumnos del área de la salud, mientras que la Universidad de Valparaíso reafirma su compromiso de entregar una formación académica integral a los alumnos, los futuros enfermeros y enfermeras del país.