Académico de Ingeniería Comercial UV dictó conferencia inaugural en I Convención Mercosur

16 May 2011

Encuentro internacional de ingenieros comerciales se desarrolló en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

El académico de la Escuela de Ingeniería Comercial y ex decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UV, doctor Reinaldo Calvo Apablaza, participó como catedrático en la conferencia inaugural de la I Convención Mercosur de Ingenieros Comerciales, realizada este 9 y 10 de mayo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

El encuentro reunió a connotados académicos de importantes universidades de Latinoamérica, convocados en torno al tema de la convención, “Emprendimiento, marketing e innovación y globalización de las estrategias de marketing”. El doctor Calvo expuso sobre el tema “Capital humano, redes e innovación”.

El académico aprovechó la ocasión para realizar reuniones de trabajo y visitas a la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) y la Escuela de Postgrado de la misma, Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz de la Sierra (UTEPSA) y la Escuela Ejecutiva de Formación Gerencial.

Como resultado de estas visitas, se logró cimentar valiosos acuerdos de colaboración entre la Escuela de Ingeniería Comercial de la UV con dichas entidades educacionales, los cuales se materializarán en firma de convenios, innovación curricular por competencias, actualización docente, programas de doble titulación, intercambio a nivel estudiantil, intercambio de docentes para postgrado y proyectos de desarrollo de investigación.