Obra de teatro que analiza la intolerancia se presenta en la UV

16 May 2011

Grupo sin Compañía presenta "Falso" el viernes 20, sábado 21, viernes 27 y sábado 28, en la sede de la carrera de Actuación Teatral, en avenida Brasil. El montaje es una creación colectiva basada en experiencias de intolerancia.

La compañía de teatro Sin Compañía presentará su montaje “Falso” en la sede de la carrera de Actuación Teatral de la Universidad de Valparaíso, Brasil 1647, los días viernes 20, sábado 21, viernes 27 y sábado 28, a las 20:30 horas. La obra es una creación colectiva que nace a partir de la pregunta ¿qué es y cómo se manifiesta la tolerancia como hábito cotidiano en nuestra sociedad?

Con esta interrogante, cada uno de los ocho intérpretes de la compañía salió a la realidad cotidiana, a vivir una experiencia que manifestara su intolerancia, y se sometió a ella, y toda esta experiencia fue registrada de modo audiovisual. Paralelamente, buscaron en su historia personal un suceso detonante que marcó y modificó su vida y que tuvo relación con aquella intolerancia. De allí provienen los materiales que conforman la escena, en la cual resalta la cercanía con el espectador y la integración de distintas disciplinas artísticas, tales como la coreografía y el lenguaje audiovisual.

“Falso” no es una historia, sino la conexión e interrelación de diversos discursos que denuncian hechos verídicos, tales como la tergiversación de realidades, la manipulación de los medios de comunicación y la discriminación. Construida en distintos cuadros, delirantes y extravagantes, se montan y desmontan realidades o ficciones que ponen en cuestionamiento la validación de los sucesos a los que diariamente somos testigos.

El valor de las adhesiones es de dos mil pesos público general y mil pesos estudiantes y tercera edad.

La dramaturgia de “Falso” es de creación colectiva; la dirección corresponde a Paula Aros, y el elenco está conformado por Camila Acevedo, Carola Ambler, Esteban Cepeda, Mariela Escalona, Patricio Flores, Fernando Jiménez, Carol Rojas y Francisco Valdivia.