UV dio la bienvenida a sus alumnos deportistas

13 May 2011

Liderazgo, esfuerzo y humildad son los valores que deberá promover la nueva generación de estudiantes destacados.

En el aula “Luis Vicuña Suárez “de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso, se realizó la ceremonia de recepción de los deportistas destacados ingresados vía especial el año 2011.

En la oportunidad, el director de Defider, Carlos Césped, dio la bienvenida a los deportistas, realizando la lectura del Compromiso de Honor, el que fue firmado por los alumnos al llegar a la ceremonia. Este documento hace referencia, entre otras cosas, al acuerdo ético y de honor entre los estudiantes y la Universidad, comprometiéndose éstos a participar mientras duren sus estudios solamente en aquellas competencias y eventos deportivos en que figure la Universidad como partícipe, y exclusivamente en representación de ella.

Carlos Césped hizo especial énfasis en la conducta ejemplar que deben tener estos alumnos, destacando cualidades como el liderazgo deportivo, el esfuerzo, la dedicación y, sobre todo, la humildad.

Asimismo, el director de Defider señaló sentirse muy orgulloso de recibir a la décima generación en ingresar a la Universidad de Valparaíso mediante esta vía especial, destacando el hecho de que por primera vez son más de veinte los alumnos que pudieron optar a una carrera universitaria por destacar en algún deporte de competición. A la vez, Césped relevó el excelente nivel deportivo que ostentan estos estudiantes, pues un importante número de ellos son seleccionados a nivel regional y nacional.

A la ceremonia asistieron los representantes y autoridades de las carreras que recibieron a los estudiantes, quienes hicieron entrega de un obsequio significativo a cada uno de ellos.

Finalmente, el secretario general de la UV, Osvaldo Corrales, en representación del rector, quiso dirigirse a los alumnos dando a conocer ciertos rasgos que caracterizan a la Universidad de Valparaíso, como su alta complejidad, al integrar diversas áreas de estudios y diversas actividades en el ámbito de la docencia. También destacó su importante labor en el ámbito de la investigación y su alta capacidad para incentivar valores tales como la libertad de expresión.

[b]Alumnos que ingresaron por la vía especial[/b] —Marion Pérez Bernales, seleccionada de La Ligua Fútbol, carrera de Administración Hotelera y Gastronómica. —David Sepúlveda Carvajal, seleccionado regional balonmano, Arquitectura. —Francisco Feliú Feliú, seleccionado de fútbol cadete Santiago Wanderers, Arquitectura. —Maite Sanino Zavala, seleccionada de Chile desde el 2007 a la fecha vóleibol, Enfermería. —Dannis Hodge Alvarado, seleccionada de Punta Arenas vóleibol, Fonoaudiología. —Jonathan Suazo Araya, cinturón negro primer dan, kárate, Ingeniería Ambiental. —David Quezada Quijada, preseleccionado Quinta Región básquetbol, Ingeniería Civil Biomédica. —Ítalo Vergara Colombo, serie juvenil fútbol Santiago Wanderers, Ingeniería Civil Informática. —Matías Barría Olivares, seleccionado regional 9º en Chile, categoría juvenil tenis de mesa, Ingeniería Civil Informática. —Rodrigo Jorquera Gómez, seleccionado de Villa Alemana vóleibol, Ingeniería Civil Industrial. —Claudia Carrillo Rodríguez, seleccionada de Chile año 2007 y preseleccionada de Chile año 2009 básquetbol, Ingeniería Comercial. —Ricardo Kanamori Salazar, primer kyu kárate, Ingeniería Comercial. —Benjamín Pérez Yáñez, seleccionado de Viña del Mar vóleibol, Ingeniería Comercial. —Sebastián Araya Adriasola, seleccionado de Chile balonmano, Kinesiología. —Giovanni Barbieri Pirazzoli, seleccionado regional vóleibol, Kinesiología. —Camilo Cornejo Cabezas, seleccionado regional vóleibol, Kinesiología. —Ignacia Chávez Ramírez, seleccionada de Chile desde el 2007 a la fecha vóleibol, Nutrición y Dietética. —Silvana Herrera Gatica, seleccionada regional y seleccionada de Chile año 2008 básquetbol, Obstetricia y Puericultura. —Natalia Mariñelarena Catalán, integrante plantel profesional Everton año 2008 y sub17 año 2009, fútbol, Odontología. —Fernanda Hitschfeld Puglisevich, seleccionada regional natación, Odontología. —Vanessa Medina Caniuqueo, seleccionada Regional natación, Química y Farmacia. —Viviana Jiménez Villarroel, seleccionada regional y seleccionada nacional año 2009 básquetbol, Química y Farmacia. —María José De la Vega Contreras, seleccionada regional y seleccionada chilena año 2008 balonmano, Tecnología Médica.