UV presente en seminario sobre calidad de alojamientos para estudiantes universitarios

12 May 2011

Rector de la UV motivó a los dueños de hospedajes a certificar la calidad de atención.

Cerca de 400 hospedajes para universitarios existen en la Quinta Región, principalmente en Valparaíso, Viña del Mar y San Felipe, comunas que reciben una gran cantidad de estudiantes provenientes de otros puntos del país. En Valparaíso y la Ciudad Jardín son 20 las residencias certificadas con el sello de calidad de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo, entidad que ha desarrollado el Programa de Mejoramiento de la Competitividad del Clúster de la Educación Superior Estudia en Valparaíso, proyecto destinado a mejorar la oferta para los estudiantes universitarios.

Entre los socios del referido programa se cuentan 22 instituciones de educación superior, que concentran el 95 por ciento la matrícula regional. Estas instituciones ofrecen excelencia académica, de modo que atraen una gran cantidad de estudiantes, quienes requieren de una eficiente red de alojamiento y servicios de calidad.

Para motivar a los empresarios del sector a certificar sus servicios, tanto de alojamiento como complementarios, se desarrolló el seminario “Calidad de en los servicios de alojamiento universitario, una necesidad de hoy y mañana”, organizado por el Programa Estudia en Valparaíso, evento desarrollado en el Hotel Marina del Rey.

El rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, en su calidad de presidente del Consejo Regional de Educación Superior, dio la bienvenida a los 150 participantes del seminario. “Esto es una acción cooperativa pública y privada que es parte del Consejo Regional de Educación Superior, agrupación que reúne a 22 instituciones que representan el 95 por ciento de la matrícula de la educación superior. Esto quiere decir que hay cien mil estudiantes en la región, de los cuales el 35 por ciento son de otras regiones. Eso genera una actividad económica donde ustedes, como dueños de casas de alojamiento, son muy importantes”, señaló el rector.

El objetivo del seminario fue abordar el tema con un matiz profesional, con estándares de calidad y con la mejor información que requieren los dueños de los hospedajes que atienden a los estudiantes que llegan a la región, convirtiendo la actividad en un polo de desarrollo económico.