Estudiantes de Enfermería de la UV San Felipe son investidos con su uniforme profesional

12 May 2011

Un total de 41 alumnos y alumnas de la carrera, vistieron por primera vez su uniforme de enfermeros, en un acto al que asistieron autoridades estudiantiles y profesores, además de familiares y amigos de los investidos.

En el auditorio del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso, se llevó a cabo la ceremonia de investidura de 41 estudiantes de la carrera de Enfermería de esta casa de estudios.

Este importante rito de la formación profesional, marca el inicio de las prácticas en los campos clínicos por parte de los estudiantes, instancia en la que por primera vez atenderán pacientes.

La secretaria académica de la carrera, María Angélica Colvin, destacó este momento para la carrera de los estudiantes, señalando que además de ser un acto que ellos organizan, da el puntapié inicial para trabajo práctico, donde los alumnos y alumnas comienzan a trabajar en la profesión que están estudiando.

“Este es un momento muy especial para los estudiantes, no sólo porque visten por primera vez su uniforme de enfermeros, sino también porque en adelante, tendrán la oportunidad de atender pacientes, que es el motivo por el cual están estudiando”, señaló María Angélica Colvin.

El acto fue presidido por el director del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso, Javier Cerda, además de directivos de la carrera y docentes de Enfermería.