UV tituló a 102 nuevos ingenieros civiles industriales

09 May 2011

El presidente de la Cámara de Comercio de la Producción y del Comercio, Lorenzo Constans, dictó la clase magistral de la ceremonia de egreso.

La Universidad de Valparaíso tituló a 102 Ingenieros Civiles Industriales, egresados de sus sedes de Valparaíso y Santiago y del PET, en una ceremonia que fue encabezada por el rector de la casa de estudios, Aldo Valle, y el presidente de la Junta Directiva, Gerardo Donoso.

Encabezaron también la ceremonia, desarrollada en el Club Naval de Valparaíso, el decano de Ciencias Económicas y Administrativas, Ricardo Barril; el decano de Ingeniería, David Jamet, y el director subrogante de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial, Germán Álvarez.

El presidente de la Cámara de la Producción y del Comercio, CPC, Lorenzo Constans, fue el encargado de dictar la clase magistral de la ceremonia. En la ocasión dijo sentirse motivado al ver a los jóvenes vivir una etapa tan importante de sus vidas. “Aquí hay mucha emoción, alegría y optimismo. Siempre que hay una ceremonia de titulación, uno tiene que pensar que está hablando del futuro, que son los profesionales que van a dirigir el país en los próximos años, así que estoy muy motivado de compartir con ellos este momento”, señaló.

Su clase, titulada “Ahora sí”, fue fundamental para transmitir un mensaje sobre las etapas importantes que cumple todo joven en su vida, respondiendo así al esfuerzo de los padres, el que se traduce en culminar un ciclo de la vida que es fundamental para las familias. “Hay mucha emoción y cariño en esta ceremonia, y eso es lo que me motiva, ya que todos hemos pasado por esto, pero cuando se ve que está toda la familia para acompañarlos, es un ejemplo digno de emular”, destacó el empresario.

Los nuevos profesionales recibieron sus títulos de manos de familiares, minuto que resultó muy significativo para cada uno de los nuevos profesionales.

Cabe mencionar que esta ceremonia tuvo instancia de emociones especiales, ya que se cumplen diez años de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, programa que ahora pasa a formar parte de la nueva Facultad de Ingeniería de la UV. Asimismo, se entregó un reconocimiento al ex director de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial, Esteban Sefair, por su gestión de diez años en la conformación de un equipo que trabajó para sitiar a la escuela en un lugar de privilegio en la institución. El académico, que ahora es secretario académico de la Facultad de Ingeniería, fue reconocido por la Escuela de Ingeniería Civil Industrial y los Centros de Estudiantes 2010 y 2011.