UV inaugura dependencias para estudiantes de Facultad de Medicina que cumplen internados en Viña del Mar

09 May 2011

La casona, de dos mil metros cuadrados, se ubica en el sector de Chorrillos, muy cerca del Hospital Gustavo Fricke.

La Universidad de Valparaíso inauguró nuevas dependencias de la Facultad de Medicina, que benefician a los programas de pre y postgrado, continuando con su plan estratégico de infraestructura para mejorar los servicios para los alumnos. La casona, ubicada en el sector de Chorrillos en Viña del Mar y con una construcción de dos mil metros cuadrados, es un nuevo recurso físico para las actividades de los estudiantes que cumplen internados en los campos clínicos del Hospital Gustavo Fricke.

“Esta casona tiene tres aulas y salas de reuniones, y alberga actividades de pregrado y postgrado, además de realizar vinculación al medio, particularmente en el área de salud. Esto no sólo incluye a la Facultad de Medicina, sino que a otras facultades como Química y Farmacia, Odontología o Ciencias, que interactúan con los establecimientos hospitalarios, y en particular con el Servicio de Salud Viña del Mar/Quillota”, señaló el director de la Escuela de Medicina, Cristian Salazar.

Por su parte, el rector Aldo Valle indicó que “carecíamos de un recinto que acogiera a los estudiantes, a los académicos y que permitiera además desarrollar actividades que están directamente vinculadas al servicio, como a su internado o a las prácticas clínicas, que se hacen en años anteriores a los internados. Con esto estamos contentos, porque representa una señal de desarrollo”.

El recinto representa un punto estratégico para el Hospital Gustavo Fricke, ya que permite una mejor atención a los alumnos y una ventaja para los médicos de ese centro asistencial que desarrollan docencia en las pasantías.

“Creo que ocupar este magnífico edificio y moderno, va a beneficiar a ambas instituciones”, indicó el doctor Benedicto Guerrero, encargado de los campos clínicos del Hospital Gustavo Fricke.