Escuela de Auditoría de la UV anuncia activa agenda de actividades de extensión académica y universitaria

06 May 2011

La dirección de la unidad se propone generar vínculos con el mundo empresarial local y nacional y con los más de mil 200 titulados que laboran en diferentes instituciones a lo largo del país.

La Escuela de Auditoría de la Universidad de Valparaíso ha programado un nutrido programa de extensión académica con el objetivo de fortalecer vínculos con el mundo empresarial del país, tanto a nivel local como nacional, y con sus más de mil 200 titulados, que en la actualidad se desempeñan en las más diversas labores empresariales a lo largo del país.

La profesora Marcela Fernández, coordinadora de Extensión de la unidad académica, explicó que la Escuela de Auditoría lleva más de cuatro décadas dedicada a formar un sólido profesional, que egresa preparado para desempeñarse en las más diversas actividades del mundo de la economía a nivel nacional. “La Escuela de Auditoría tiene titulados desempeñándose en diversas empresas de norte a sur del país”, señaló, agregando que “durante el presente año nos dedicaremos a entregar ciclos de perfeccionamiento académico en el ámbito del postgrado a todo aquel egresado que lo necesite, porque nuestro objetivo como unidad académica es generar vínculos con el mundo empresarial, con los titulados y cultivar un permanente contacto con ellos”.

La Unidad de Extensión tiene en carpeta para el presente semestre un programa de charlas, paneles y foros con la participación de destacadas personalidades del mundo empresarial, económico y político del país, para analizar y actualizar temáticas propias de la profesión, sobre todo en el área de las fuentes laborales con las firmas auditoras. “Es una retroalimentación que necesitamos para reforzar la vinculación con el medio, tanto en la sede de Valparaíso como en la de Santiago”, destacó la académica.

La Escuela de Auditoría de la UV está acreditada por un período de tres años. A partir de 2013 aplicará un nuevo plan de estudios, con un proyecto piloto en innovación curricular, a través de un proyecto Mecesup. “Estamos trabajando para generar una nueva visión de la carrera, hacia un mejor desarrollo profesional, con una mirada hacia el medio, hacia la sociedad chilena. Nuestra carrera entrega profesionales con una alta empleabilidad nacional, los egresados son captados por el mundo laboral y por empresas de auditoría desde antes que egresen”, explicó Marcela Fernández.

En el nivel de postgrado, la Escuela de Auditoría de la UV mantiene una alianza estratégica con Asiva para impartir el diplomado “Normas internacionales de información financiera (IFRS)”, y el cuerpo académico de la unidad se encuentra en la actualidad trabajando activamente en la implementación de un MBA en el área de gestión empresarial.