Kinesiólogos celebran su día

06 May 2011

Carrera de la UV realiza una labor permanente de vinculación con la comunidad.

El 6 de mayo se celebra en todo el país y en la región el Día del Kinesiólogo. La comunidad de la carrera de Kinesiología de la UV lo conmemora con un paseo recreativo en el que participan docentes, alumnos y funcionarios.

El director de la carrera, Andrés Orellana, explica el origen de esta celebración: “El 6 de mayo de 1969 se crearon los colegios profesionales en Chile, tras una gran lucha de parte de los kinesiólogos de la época por generar un cuerpo colegiado, y como se gestó ese día, quedó instaurado para celebrar nuestra profesión”.

La carrera de Kinesiología de la UV tiene cuatro promociones de egresados, la mayoría trabajando tanto en el país como en el exterior. El objetivo La idea del cuerpo académico de la unidad perteneciente a la Facultad de Medicina es seguir formando profesionales integrales, para que puedan desempeñarse con excelencia en cualquier área de la kinesiología.