Escuela de Psicología de la UV inauguró año académico

23 Abril 2011

Con conferencia de la doctora María Inés Winckler que abordó los deberes éticos en la investigación científica.

La Escuela de Psicología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso inauguró su año académico 2011, con la conferencia “Yo no sabía que los sujetos de investigación tenían derechos: deberes éticos en la investigación científica”, dictada por la doctora María Inés Winkler, catedrática de la Universidad de Santiago de Chile, Usach.

La ceremonia se desarrolló en el auditorio Wilhelm Wundt de la Escuela, en avenida Brasil, y fue encabezada por la directora de la unidad, Claudia Calderón, en compañía de académicos del plantel, alumnos de pre y postgrado e invitados especiales.

La expositora es psicóloga, magíster en Psicología y doctora en Estudios Americanos de la Universidad de Santiago de Chile; es académica de esa universidad e investigadora de diversos proyectos Fondecyt en temas de ética y formación profesional en psicología. Es autora, además, del libro “Pioneras sin monumentos, mujeres en psicología” (2007), de Lom ediciones.