Ampliación de Clínica Dental de la UV permitirá duplicar el número de atenciones a la comunidad

04 May 2011

Rector Aldo Valle y autoridades centrales de la UV recorrieron las modernas instalaciones, que serán inauguradas en junio.

Un recorrido por las nuevas clínicas de la Escuela de Odontología realizaron las autoridades de la Universidad de Valparaíso, encabezadas por el rector Aldo Valle. Las dependencias, que serán inauguradas en junio próximo, cuentan con más de 50 sillas dentales y modernos módulos de atención, además de un mejoramiento de su planta física y la instalación eléctrica. El proyecto de desarrollo consideró una inversión de un millón de dólares, y permitirá duplicar el número de atenciones a la comunidad.

Según explicaron las autoridades, las obras de mejoramiento optimizan la infraestructura y unen dos edificios de la Facultad, posibilitando el aumento de prestaciones, las que siguen a cargo de los alumnos de de pre y posgrado de Odontología.

Especialmente, destacaron que gracias a este mejoramiento, la Clínica de Odontología se hará cargo de la atención dental de los alumnos de la UV, que hasta ahora se efectúan en el Servicio Médico y Dental de los Alumnos, Semda.

El director de la Escuela de Odontología, Antonio Radich, destacó que las nuevas obras corresponden a “un anhelo que teníamos hace mucho tiempo de lograr este proyecto para llegar a buen término. Este es un esfuerzo que ha hecho el señor rector y toda la gente que trabaja aquí en nuestra unidad, que se ve reflejado en una excelente clínica para nuestros alumnos, donde damos por completo nuestro objetivo al tener además equipamiento de punta”.

Por su parte, el decano Gastón Zamora señaló que “esto nos va a permitir llevar un mejor servicio a la comunidad, orientado a lo que es la atención de los pacientes. Toda esta renovación, tanto de la planta física como de los equipos, tiene que verse reflejada en los objetivos de la Universidad, uno de los cuales es la enseñanza de los estudiantes en el servicio que van a ofrecer a la comunidad”.

El director de la Unidad de Servicio Clínico, Luis Carrasco, señaló por su parte que “con estos adelantos podemos hacer derivaciones a especialidades y hacer intervenciones quirúrgicas en los pabellones; es decir, el impacto en cuanto a la atención es absolutamente relevante”.

Entre las autoridades que visitaron las dependencias se contó a Osvaldo Corrales, secretario general de la UV; Alejandro Rodríguez, director de División Académica; Christian Corvalán, jefe de gabinete; David, Carrillo, director de Extensión y Comunicaciones; Gastón Zamora, decano de Odontología; Antonio Radich, director de la Escuela de Odontología; Gianina Cánepa, secretaria académica de Odontología; Miguel Miranda, director de Postgrado, y Luis Carrasco, director de la Unidad de Servicios Clínicos.