52 alumnos de segundo año de Enfermería recibieron su investidura profesional

02 May 2011

Ceremonia marca el inicio de su trabajo en los campos clínicos, atendiendo pacientes.

En el auditorio de la Facultad de Medicina, se realizó la ceremonia de investidura de los estudiantes de segundo año de la carrera de Enfermería de la Universidad de Valparaíso. En la ocasión, 42 alumnas y diez alumnos usaron por primera vez el uniforme profesional, señal de que empiezan a trabajar en los campos clínicos y a atender pacientes.

La ceremonia fue presidida por el decano de Medicina, Antonio Orellana, y contó además con la asistencia de la secretaria de la Facultad, Jessica McCowley; la directora de la Escuela de Enfermería, Liliana Pastén; la secretaria académica de la Escuela, Campus San Felipe, María Angélica Colvin, y la secretaria académica de la Escuela de Enfermería Valparaíso, Pamela Lobos.

En la ocasión, hicieron uso de la palabra la profesora Pamela Lobos, quien destacó el significado de la investidura, y el alumno Adrián Cataldo, presidente del Centro de Estudiantes de la carrera. Además, y en representación de los estudiantes de segundo año, habló el alumno Paolo Muñoz.

La ceremonia, organizada por los estudiantes de la carrera, incluyó la exhibición de un video con fotografías de distintos momentos de la promoción que recibió su investidura.