Siete exposiciones exhibirá durante el año la sala El Farol de la UV

29 Abril 2011

Cada muestra se mantendrá abierta seis semanas, de modo de permitir que la mayor cantidad de público posible las pueda visitar.

Pintura, fotografía, fotocopias sobre papel, diapositivas, bocetos de animación, poesía y grabados, son las distintas expresiones que estarán presentes en las exposiciones que presentará este año la sala El Farol del Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso.

Siete serán las muestras, considerando la que abrió la temporada 2011, “Redivir, pasado y presente”, del fotógrafo Manuel Opazo, que ya ha cautivado al público que la ha visitado.

En el mes de mayo, el artista santiaguino Matías Acuña presentará una exposición autobiográfica de pintura. Konstanza Scheihing, que expondrá una selección de fotografías y fotocopias sobre papel en junio, presentará antes una serie de instalaciones en distintos puntos de la UV.

A fines de agosto habrá una exhibición vinculada al Festival de Cine de Animación, FIDA, que este año por primera vez tendrá un espacio en El Farol, consistente en una muestra de bocetos y maquetas sobre este arte que atrae a muchos jóvenes en la región.

Para el mes de octubre está programada la exhibición de obras seleccionadas y premiadas del Concurso Nacional de Arte Joven. Los organizadores del tradicional certamen esperan la llegada de obras de todo Chile, ya que concurso ofrecerá este año un aumento en los premios.

Desde España, Eduardo Mezquida y un grupo de amigos presentarán una exposición colectiva de arte inspirado en Valparaíso. La muestra es una apuesta personal del artista sobre la ciudad, con el sentido de admiración que él profesa hacia la capital cultural. Esta exposición se realizará en el mes de noviembre.

El calendario culmina con la exposición del mes de diciembre, en que académicos de la Escuela de Diseño de la UV presentarán un taller de grabado.

“Vamos a tener siete exposiciones en diez meses, lo que significa que las exhibiciones las tendremos más de un mes, esto para que la gente pueda volver a ver una misma obra y se pueda reflexionar y disfrutar lo que se está presentando”, señala Rafael Molina, curador de El Farol.

Molina agrega que “este año vamos a organizar visitas guiadas. Queremos trabajar con colegios, abrirnos a otras experiencias; por ejemplo, también nos motiva trabajar con cajas de compensaciones y gente de la tercera edad”.

La sala El Farol se pude visitar de Lunes a Viernes de 11:00 a 19:00 horas, siempre con entrada liberada. Más informaciones en la página www.uv.cl. Contacto al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..