TeatroPikal vuelve a la UV con sus obras “AdictosCabaret” y “Liceo c/nº”

29 Abril 2011

Elenco desarrolla temporada este fin de semana y el próximo, con funciones a las 20:00 horas en la sala de Brasil 1647.

La compañía Teatropikal presenta nuevamente sus exitosas obras “AdictosCabaret” y “Liceo c/nº” en la sala de teatro de la carrera de Actuación Teatral de la UV, en avenida Brtasil 1647, Valparaíso. Las funciones son este fin de semana y el próximo, a las 20:00 horas.

El grupo es integrado por egresados y estudiantes de la carrera, y ahora regresa a los escenarios porteños luego del gran éxito logrado el año 2010 con ambos montajes, especialmente en festivales universitarios entre los que se cuenta el Festival de Creación de la misma casa de estudios, donde obtuvieron el primer lugar con “AdictosCabaret” y el premio a la mejor dramaturgia con “Liceo c/n°”, ambas dirigidas por Marco Trigo, quien además es el dramaturgo de la segunda.

Este 2011, Teatropikal realizó una gira por diversas ciudades del sur de Chile, incluyendo Concepción, Temuco, Ancud, Puerto Montt y Hualaihué, recorriendo poblaciones y reconocidos teatros municipales. Además, desarrolló una temporada en la Quinta Región durante el verano.

“Liceo c/n” aborda el tema de la educación pública en nuestro país, en un monólogo interpretado por Óscar Salazar. Por su parte, “AdictosCabaret” presenta los variados tipos de adicciones; esta pieza está inspirada en el cabaret trágico de Alejando Jodorowsky, y es interpretada por Pola Monroy y Daffne Valdés.

En esta ocasión, la compañía ofrece funciones asequibles a todo tipo de público, recomendando que los menores asistan acompañados de un adulto. Los valores de las adhesiones son de dos mil pesos general y mil pesos estudiantes y tercera edad. Además, el grupo ofrece concursos y promociones a través de su página de Facebook, donde aparecen como Compañía Teatropikal.

Las funciones están anunciadas para este viernes 29 y sábado 30 de abril, y jueves 5, viernes 6 y sábado 7 de mayo, a las 20:00 horas.