UV premia a sus mejores alumnos

25 Abril 2011

La casa de estudios entregó las Becas de Honor a los estudiantes de primer año que ingresaron con puntaje máximo o con puntajes nacionales.

La Universidad de Valparaíso entregó las Becas de Honor a 28 alumnos que ingresaron a la casa de estudios tras obtener los más altos puntajes en el proceso de admisión 2011, en una ceremonia desarrollada en el auditorio Pedro Uribe Concha de la Facultad de Medicina y que fue presidida por el rector Aldo Valle.

La autoridad académica destacó el talento de los jóvenes becados y subrayó el compromiso de la UV para con ellos: “La Universidad se siente honrada porque nos han elegido en un mundo universitario muy heterogéneo. Somos una institución que se compromete con la familia, con el esfuerzo de los padres, y por tanto asumimos la responsabilidad de ser una universidad pública, en la que detrás de la matrícula, hay un proyecto”, afirmó.

El rector, acompañado de los directores de las escuelas y carreras correspondientes, entregó a los alumnos los diplomas que acreditan la obtención de la Beca de Honor, además del libro “Letras de Valparaíso”, publicación del Consejo de Rectores.

Los estudiantes se mostraron agradecidos por el beneficio. Para Ximena González, que ingresó con 783 ponderados a la carrera de Medicina y obtuvo puntaje nacional en Matemática, “la obtención de la beca es un gran impulso de motivación para hacerlo mejor, y el reconocimiento se siente. Muy agradecida porque la Universidad haya reconocido el puntaje nacional”, comenta.

En tanto, Nelson Jira, de la misma carrera, quien obtuvo puntajes máximos en Matemáticas y Química, dijo que “estoy muy feliz, ya que recibir dos premios no me lo esperaba. Es bueno que te reconozcan en una Universidad, porque te dan una beca que te ayuda económicamente”, señaló.

Alexandra Herrera, que ingresó a la carrera de Cine con un puntaje ponderado de 692, manifestó que “me beneficia bastante y no me lo esperaba, además que es súper entretenido lo que elegí”.

La institución entrega las Becas de Honor a quienes obtuvieron el primer puntaje de su carrera, a quienes presentan los mejores puntajes promedio PSU y a quienes obtuvieron puntajes nacionales.