Con 25 disciplinas deportivas la UV participa en una nueva versión de los Juegos Universitarios Navales

25 Abril 2011

El miércoles 13 de abril se inauguró oficialmente la vigésima primera versión de los Juegos Deportivos Universitarios Navales, ceremonia que se realizó en el salón Hyatt de la Academia Politécnica Naval de la Armada de Chile.

El campeonato, que reúne a los establecimientos de educación superior de la Quinta Región, tiene como principal objetivo motivar la participación de los estudiantes en el deporte competitivo en representación de su casa de estudios, según señaló el presidente de los juegos, Claudio Dalmazzo, quien se refirió además a la necesidad de revertir los datos negativos en torno a la práctica de deportes y a los factores de riesgo para la salud que provoca el sedentarismo, dando a conocer preocupantes cifras relativas a la conducta y hábitos deportivos de la población.

En la oportunidad, el profesor Juan Antonio Veas, académico de la Universidad Santa María, dictó una clase magistral en la que destacó la incidencia de la práctica del deporte en la vida cotidiana, enfatizando en la necesidad de integrar las diversas áreas de la actividad deportiva en la vida universitaria.

Asimismo, el director de la Academia Politécnica Naval, capitán de navío Luis Niemann Figari, destacó la importancia de los Juegos Universitarios Navales como una instancia para la integración de las instituciones de educación superior.

La Universidad de Valparaíso tiene una importante participación en el evento, ya que compite en 25 deportes, entre los que destacan ajedrez, atletismo (D-V), balonmano (D-V), básquetbol (D-V), cross country (D-V), fútbol (D-V), judo (V), karate (D-V), natación (D-V), taekwondo (D-V), tenis (D-V), tenis de Mesa (D-V), vóleibol (D-V) y buceo.

En los Juegos Universitarios Navales participan alrededor de siete mil 200 estudiantes repartidos en 28 disciplinas, incorporándose este año 2011 deportes como gimnasia artística, cross country y esgrima.

[url=http://haddock.uv.cl/agenda/adjuntos/ultimos_resultados_jdn.pdf]Cuadro de resultados de los últimos Juegos Deportivos Navales[/url]