Estudiantes de la UV obtuvieron segundo lugar en XXIX Jornadas Nacionales de Ingeniería Comercial

21 Abril 2011

Participaron las mejores universidades del país.

Gran satisfacción hay en la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad de Valparaíso por el éxito obtenido por sus representantes en las XXIX Jornadas Nacionales de Ingeniería Comercial, desarrolladas en Marbella Resort y convocadas por la Universidad Adolfo Ibáñez. En el encuentro, que contó con la participación de las diez mejores universidades del país, la delegación de la UV obtuvo el segundo lugar, además de ganar tres de las cuatro dinámicas empresariales.

Los primeros tres lugares se dirimieron como sigue: primero, Universidad de Chile; segundo, Universidad de Valparaíso, y tercero, Universidad del Desarrollo. Participó en el encuentro un total de sobre 200 alumnos, los mejores de las más destacadas escuelas de negocios del país. La primera edición de estas jornadas se realizó hace 28 años, y quienes han participado reconocen que es una experiencia que recordarán por siempre.

La delegación de la Escuela de Ingeniería Comercial de la UV estuvo integrada por Mauricio Cisterna Godoy, Francisco Muñoz Ventura, Francisco Pérez Ortiz, Rodrigo Pinto San Martín, Paula Andrea Villalobos Miranda, Florencia Beltrán Rodríguez, Natalia Araya Adriasola, Sebastián Eduardo Cuevas González, Valeria Reyes Araya y Juan Olivares Márquez.

El Centro de Alumnos de la unidad académica destacó que “la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad de Valparaíso, una institución con prestigio y trayectoria, no podía estar ausente de estas XXIX Jornadas Nacionales de Ingeniería Comercial. La delegación, compuesta por diez alumnos que sin duda están dentro de los mejores de nuestra Escuela, cumplieron una destacada participación, haciendo de este evento una gran oportunidad de desarrollo de oportunidades de forma personal y colectiva, en donde sus capacidades se demostraron al máximo, haciendo de esto una oportunidad y un polo de desarrollo para los estudiantes de nuestra Universidad”.

La temática central de la actividad llevó por título este año “Nuestro desafío: innovar hacia el desarrollo”, y entre los invitados figuraron los académicos y empresarios Klaus Schmidt-Hebbel, Alan Farcas, Ari Wuirmann, Felipe Cubillos, Fernando Larraín, Harald Beyer, Patricia Matte y Tomás Recart, entre otros.