Todo un éxito resultó la primera versión de Factor F, organizado por la carrera de Fonoaudiología de la UV San Felipe

20 Abril 2011

Concurso de talentos musicales contó con la participación de ocho participantes pertenecientes a distintas carreras de la Facultad de Medicina.

En el marco de la Semana de la Voz, la carrera de Fonoaudiología de la Universidad de Valparaíso Campus San Felipe desarrolló la primera versión de Factor F, concurso de talentos de la música que congregó a ocho participantes, alumnos de las distintas carreras de la casa de estudios.

Con música grabada y ante un gran marco de público, los estudiantes interpretaron diversos temas, tanto en español como en inglés, recibiendo una gran respuesta de los asistentes que aplaudieron de buena gana cada actuación.

La actividad no sólo se quedó en la mera presentación musical. Un jurado integrado por cuatro profesores efectuó sus comentarios respecto de cada artista, en tanto entregaban su puntuación, que fue la que en definitiva permitió establecer los tres primeros lugares.

Asimismo, el evento contó con la participación de la profesora Nury González, de la carrera de Fonoaudiología, quien también ofreció un tema musical para los asistentes.

En su primera edición, la actividad premió a los estudiantes Katherine Salazar de Fonoaudiología, quien obtuvo el primer lugar; John Orellana de Enfermería, que obtuvo el segundo puesto, y Raquel Vera, quien se quedó con el tercer lugar.

Según explicó la profesora Nury González, desde hace algunos años la carrera de Fonoaudiología celebra el Día Mundial de la Voz. “Este año decidimos hacer diversas actividades y con el fin de captar más la atención de la gente creamos este festival: haciendo la similitud con el Factor X, programa que se transmite en TVN, se nos ocurrió realizar el Factor F. Fue una idea con la finalidad de enganchar a la gente, más que las jornadas, que quizás pueden atraer menos que un evento de estas características”, señaló la docente.

Agregó que esta primera versión de Factor F permitió conseguir claramente el objetivo trazado al organizarlo, por cuanto se logró una gran participación de jóvenes artistas y de público que llegó al auditorio del Campus San Felipe.

“En el caso de los participantes de la competencia, fueron ocho los que concursaron, pero hubiesen sido más, ya que tres no se inscribieron en la fecha establecida”, explicó. Respecto de la calidad musical y vocal de los estudiantes que concursaron, Nury González manifestó que “en general fue buena; hubo ciertas diferencias, pero estoy muy de acuerdo con la estudiante que ganó, quien era una de las mejores”.

La docente destacó la participación de alumnos de distintas carreras, lo que demuestra la integración del Campus en torno a esta actividad.