Un 33% de participación entre los alumnos tuvieron las actividades impartidas por el Defider durante el 2010

11 Abril 2011

Un importante número de participantes tuvieron las actividades del Departamento de Deportes, Educación Física y Recreación, Defider, durante el año 2010, según un informe realizado por Denisse Suárez Brito, alumna de la UV.

El estudio analizó el interés de los estudiantes de las diversas carreras por participar de las actividades del Defider, arrojando una cifra total de cuatro mil 496 participantes, la que representa un tercio del total de los alumnos de la UV, cifra comparativamente mayor a la de años anteriores.

La Facultad con mayor participación fue la de Arquitectura, con mil 72 alumnos, los que representan a un 45,9 por ciento del total de esa unidad académica. Mientras, la que captó menor interés entre sus estudiantes fue la Facultad de Humanidades, con un 16,9 por ciento de participación.

Entre las carreras con mayor cantidad de alumnos participantes, destacaron Ingeniería en Construcción, Ingeniería Comercial y Odontología, con un total de 632, 321 y 201 estudiantes, respectivamente.

Cabe destacar que de la totalidad de participantes, dos mil 19 son mujeres, mientras que dos mil 477 son hombres.

Estas cifras permiten inferir que existe un creciente interés entre la comunidad estudiantil por la práctica de alguna disciplina deportiva, lo que sin duda contribuye a disminuir los altos índices de sedentarismo entre los jóvenes y a controlar las enfermedades derivadas.

Para más información, ver archivo adjunto: [url=http://haddock.uv.cl/agenda/adjuntos/participacion_defider_estadistica.pdf]Tabla estadística[/url]