UV es sede del VI Congreso Chileno de Sociología y Encuentro PreALAS Chile 2011

11 Abril 2011

“Sociología y sociedad en Chile: Escenarios y diálogos contemporáneos” se titula el encuentro que parte este miércoles.

La carrera de Sociología de la Universidad de Valparaíso y el Departamento de Sociología de la Universidad de Playa Ancha, junto a la Red de Sociología de las Universidades Chilenas, SocioRed, organizan el VI Congreso Chileno de Sociología y Encuentro PreALAS Chile 2011, que se desarrollará los días miércoles 13, jueves 14 y viernes 15 de abril en Valparaíso, en dependencias de las unidades organizadoras.

El objetivo del encuentro es contribuir al fortalecimiento de la sociología en su desarrollo disciplinar y a la reflexión en torno a lo social, en diálogo con las ciencias sociales. Además, tiene la finalidad de recuperar la continuidad de los congresos que la comunidad de sociólogas y sociólogos lograron realizar desde la década de los ochenta, y que se han interrumpido desde el último realizado en 1994 en la Universidad de Concepción.

El evento está dirigido a sociólogos y a profesionales del ámbito de las ciencias sociales y contempla la realización de las siguientes actividades: conferencia inaugural, conferencia de clausura, ocho paneles, veinte grupos de trabajo y actividades culturales, lanzamiento y exposición de libros.

Mayores informaciones se pueden solicitar al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o ver en la página web http://www.cis-valparaiso.cl/Congreso_Sociologia.html.