Acheo se reúne en Valparaíso para analizar planes de estudio de Odontología en el país

11 Abril 2011

Representantes de trece universidades del país, pertenecientes a la Asociación Chilena de Enseñanza de la Odontología, participaron este lunes en reuniones de trabajo en dependencias de la Facultad de Odontología de la UV.

Decanos y jefes de carrera de Odontología a nivel nacional, integrantes de Acheo, Asociación Chilena de Enseñanza de la Odontología, participaron este lunes en la sede de la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso, en Playa Ancha, en un encuentro nacional, con el objetivo de analizar el avance en la enseñanza de la odontología en las universidades del país.

El evento fue organizado por la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, participando como anfitriona la Facultad de Odontología de la UV. La reunión presidida por el decano de la Odontología de la Universidad de Concepción, Alex Bustos, presidente de Acheo, y el decano de Odontología de la UV, Gastón Zamora. Se encontraban presentes además decanos y jefes de carreras de las Escuelas de Odontología de las Universidades de Antofagasta, de Chile, Mayor, Finis Terrae, Los Andes, del Desarrollo, San Sebastián, de Talca, La Frontera, Austral y de Valdivia.

Alex Bustos explicó en la ocasión que la institución realiza reuniones mensuales en cada una de sus sedes a lo largo del país. “Para nosotros es un valor agregado, porque le damos mayor visibilidad a esta organización que es Acheo”, afirmó.

El presidente de Acheo agregó que el objetivo central de la reunión en la Universidad de Valparaíso obedecía a que los miembros de la institución —decanos y jefes de carrera de trece universidades del país— tienen como objetivo final mejorar la calidad y salud bucal de los chilenos. “Si tenemos esos objetivos debemos actuar de una manera ética, de manera responsable, con equidad, con críticas y autocríticas, con responsabilidad social. Y todos estos elementos, si los juntamos en forma colectiva, van a conllevar finalmente a lograr formar un profesional cirujano dentista que pueda responder a las necesidades del país. Eso para nosotros es fundamental, porque los profesionales dependen de la necesidad social que exista”, indicó.