UV clausuró primera versión de Diplomado en Fonoaudiología Geronto Geriátrica

07 Abril 2011

Postítulo fue impartido por la Unidad de Postgrado y Postítulo de la carrera de Fonoaudiología.

En una ceremonia desarrollada en la sede de la carrera, se llevó a cabo la certificación del Diplomado en Fonoaudiología Geronto Geriátrica, impartido por la Unidad de Postgrado y Postítulo de la carrera de Fonoaudiología de la Universidad de Valparaíso.

Fueron siete los profesionales que cursaron el diplomado, destinado a capacitar a los fonoaudiólogos en la atención de la población de la tercera edad. Esto es de relevancia al considerar que Chile es el tercer país latinoamericano con mayor población envejecida.

La ceremonia contó con la asistencia del decano de Medicina, Antonio Orellana, y el director de la carrera de Fonoaudiología, Patricio Valdebenito, además de académicos, alumnos del diplomado y familiares. Hicieron uso de la palabra el profesor Valdebenito y Susana Cáceres, coordinadora de la Unidad de Postgrado y Postítulo de la carrera.