Positivo balance de celebración de Semana Universitaria

06 Abril 2011

Vinculación con el medio, reflexión y alta participación de los jóvenes son los puntos que destacó la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso.

Satisfechos con el desarrollo de las actividades que formaron parte de la Semana Universitaria, con que la Universidad de Valparaíso recibió a los alumnos de primer año, se manifestaron los dirigentes de la FEUV.

“El balance que hacemos es tremendamente positivo, primero debido a la concurrencia masiva, que en todas las instancias ha superado completamente las expectativas; segundo porque no se han producido grandes desórdenes —pese a lo que ha dicho la prensa ya tan bulladamente, desórdenes no han ocurrido en ninguna actividad más allá del Jardín Botánico, que fueron cosas puntuales—, y por último por la posibilidad de desarrollar actividades de reflexión y vinculación con sectores sociales de Valparaíso”, destacó el secretario general, Sebastián Farfán.

El concierto popular en el Velódromo de Playa Ancha, una de las últimas actividades, tuvo una buena acogida de los jóvenes que llegaron al lugar para escuchar a La Sativa Ska, Rodrigo Trío Qowasi, Signuz, Nano Stern, Sinergia, Sonora de Llegar y La Gran Sonora.

Varios de los artistas participaron también en el concierto ofrecido por la FEUV Aconcagua, en San Felipe. Es el caso del cantautor Nano Stern, quien manifestó su satisfacción por participar en este tipo de evento universitario. “Esto es un regalo para mí, porque venir a tocar en eventos que son gratis, donde toda la gente puede venir, es de alguna manera lo más lindo en un concierto: la gente no tiene que comprar una entrada y adquiere un compromiso de asistir. Que la Federación me invite a mí y a todos los artistas, es muy lindo y produce una sensación de gratitud grande”, afirmó.

Stern también agradeció la invitación de la Federación de Estudiantes del Campus San Felipe: “Para mí fue la oportunidad de ir para allá por primera vez y de encontrarme con otra realidad, con un Campus chiquitito, un lugar muy bonito y con gente muy cariñosa”.

El concierto en el Velódromo de Playa Ancha comenzó con el show de La Sativa Ska, banda integrada por jóvenes que estudiaron en el Liceo Eduardo de la Barra y que durante el verano participaron en el Rockódromo tras ganar el concurso Medias Bandas organizado por la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la UV.