Escuela de Graduados de Odontología de la UV recibe a 86 nuevos cirujanos dentistas residentes

05 Abril 2011

Profesionales de distintos países de Latinoamérica inician programas de especialización.

La Escuela de Graduados de la Facultad de Odontología de la UV inauguró su nuevo año académico, en una ceremonia a la que asistieron el presidente de la Junta Directiva de la casa de estudios, Gerardo Donoso; el secretario general de la institución, Osvaldo Corrales; el decano de Odontología, Gastón Zamora; el director de la Escuela de Graduados, Miguel Miranda, y representantes de los servicios odontológicos de la Armada y Carabineros de Chile, profesores y alumnos de las especialidades.

El director Miguel Miranda dio la bienvenida a los 86 odontólogos residentes que inician sus programas de estudios de especialización, y alabó el realce de la ceremonia que inauguró el año académico.

“Con mucha satisfacción puedo decir que para este año académico 2011, la Escuela funcionará con su capacidad máxima, siendo la primera vez que se consigue tal objetivo”, señaló el académico.

A juicio de Miguel Miranda, esta alta convocatoria se debe a la campaña de difusión en revistas y periódicos acerca de la calidad de los cursos que se dictan, así como al prestigio de la Facultad.

Los nuevos residentes cirujanos dentistas provienen de Chile, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México y Venezuela.

El cirujano dentista Fernando Weis dictó la conferencia “Introducción a la bioética”, como parte de la ceremonia inaugural del año académico de la Escuela de Graduados de la Facultad de Odontología.