Alumnos de la UV Campus San Felipe participan en Gobierno en Terreno

04 Abril 2011

Estudiantes de las carreras de Enfermería y Obstetricia y Puericultura atendieron a más de 50 personas a las que efectuaron examen de toma de presión arterial y además, respondieron consultas en torno a las carreras que dicta la UV.

Más de cincuenta personas fueron atendidas por los alumnos de las carreras de Enfermería y Obstetricia y Puericultura, en el marco de la realización del primer Gobierno en Terreno desarrollado en pleno centro de la ciudad de San Felipe.

La actividad congregó a más de dos mil 500 personas, muchas de las cuales se acercaron al stand de atención de la UV San Felipe, donde los estudiantes respondieron consultas e interactuaron con los asistentes.

En la oportunidad los jóvenes practicaron el examen de toma de presión arterial, principalmente a adultos y adultos mayores, acción que fue valorada por los asistentes, quienes agradecieron el hecho que estudiantes de esta casa de estudios participaran de la iniciativa.

También se mostró agradecido por la presencia de los estudiantes de la UV, el gobernador de San Felipe, Rodolfo Silva, quien manifestó que “todos los estamentos que nos ayudan son valorables, especialmente los jóvenes de la Universidad de Valparaíso, que atienden a las personas, que orientan a los escolares que tienen dudas sobre su futuro y que quieren estudiar alguna carrera que allí se imparte, particularmente aquéllas del área de la salud”.

Agregó que “me siento muy orgulloso de que esta Universidad esté presente en las acciones que desarrollamos en el marco del Gobierno en Terreno, ya que yo estudié en la UV y por lo tanto me siento muy vinculado a esta casa de estudios”.

El primer Gobierno en Terreno organizado por la Gobernación Provincial de San Felipe, congregó a más de cuarenta servicios públicos, instituciones y empresas, y tuvo por objetivo acercar las diferentes entidades a la comunidad, para la realización de trámites y consultas.