Estudiantes extranjeros de la UV protagonizan “Torre de Babel” en radio Valentín Letelier

28 Marzo 2011

Conduce el periodista Ricardo Salazar, quien semana a semana conversa con diferentes invitados.

Con el objetivo de difundir las acciones que desarrolla la unidad de Movilidad Estudiantil de la UV, y con los jóvenes como protagonistas de sus historias, actividades culturales e inserción en la vida de Valparaíso, radio Valentín Letelier inició un nuevo programa para el primer semestre: “Torre de Babel”.

El espacio es conducido por el periodista Ricardo Salazar. Se transmite los jueves, a las 19:00 horas, y está disponible en podcast en la página radiovalentinletelier.cl. La iniciativa busca dar a conocer el trabajo de redes que se desarrolla al interior de la casa de estudios con las instituciones extranjeras de educación superior.

“Torre de Babel” cuenta con la participación de alumnos extranjeros, quienes conversan sobre los aspectos culturales y sociales más relevantes de sus países de origen, mientras la selección musical corresponde a dichos países

Carlos Jiménez, de España, tuvo la oportunidad de participar en el primer espacio: “Bastante nervioso al principio, pero luego que hemos ido hablando me pude relajar y he podido decir lo que quería decir”, manifestó.

Agregó que “hablamos de mi experiencia cuando llegué a Valparaíso, el porqué vine a esta ciudad entre tantas ciudades que me ofertaban, y también un poco de dónde vengo, de mis gustos musicales y hasta de la política y el sistema actual en España”.

Por su parte, Maira Martínez, proveniente de México, dijo que se sintió nerviosa debido a que fue su primera experiencia en este campo. “Hablé de por qué elegí venir acá, mi visión sobre Chile y la experiencia dentro de lo que es mi carrera, que es Negocios Internacionales, además de las bandas locales de Guadalajara en la música y las diferencias entre Valparaíso y mi ciudad, porque principalmente donde vivo yo no hay mar”, expresó.

El programa es producido por la emisora universitaria y la unidad de Movilidad Estudiantil.